Vertedero en Logroño

el vertedero

En Vertidos Rioja se nos conoce por ser el vertedero de referencia situado en Nájera (La Rioja). Comenzamos nuestra actividad en el año 1990 para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y asimilados, con el propósito de que los vertidos de basura de los municipios de La Rioja fuesen centralizados en un punto concreto.


Se trata un vertedero de cola o de destino final, esto es que los residuos que llegan a él, casi en su totalidad, no son valorizables y lo único que se puede hacer es procesar el tratamiento final. 

Con el paso de los años y los cambios de normativa sobre vertederos de la C.E.E., el vaso que trabajábamos hubo que clausurarlo en el año 2009. Al disponer de terreno suficiente, se hizo una ampliación del vertedero con dos nuevos vasos de vertido y dos balsas para recoger lixiviados. La capacidad de los nuevos vasos es de 3.5 millones de metros cúbicos.


En el año 2010 se comenzó a verter en el primero de ellos, el cual está totalmente impermeabilizado y cumple con las directrices marcadas por la C.E.E. Es este vaso el que actualmente se está explotando y del que queda una tercera parte por llenar. En la actualidad nuestro vertedero está autorizado para residuos no peligrosos ni tóxicos, y a él nos llegan:


- Residuos Sólidos Urbanos de toda La Rioja
- Residuos industriales no peligrosos que provienen de otras plantas de reciclaje


Los residuos se reciben en vehículos recolectores, camiones de caja abierta y grandes contenedores que se descargan directamente en el frente de vertido activo según las indicaciones del personal del vertedero. La descarga se efectúa desde la parte superior a la inferior, realizándose con las precauciones adecuadas para reducir la producción de polvo y voladura de residuos.


Los residuos se compactan diariamente con maquinaria pesada y se cubre la zona de avance con una capa de tierras. De esta forma se garantiza la estabilidad del frente de vertido y se minimizan los posibles impactos ambientales (olores, animales oportunistas, etc.).

Somos un vertedero en Logroño. Pídanos más información

© 2020 VERTIDOS RIOJA S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital